(Caracas,12 de noviembre del 2020).- Shane Bieber de los Indios de Cleveland por la Liga Americana y Trevor Bauer de los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional fueron nombrados por la BBWAA como los ganadores del premio Cy Young de la temporada 2020 en la MLB.

Bieber, ganó la distinción en el Joven Circuito de manera unánime, siendo la décima oportunidad en la que un lanzador en la historia de Liga Americana obtiene el galardón de esta forma. El serpentinero se acreditó los 30 votos posibles y relegó al segundo y tercer lugar a Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu respectivamente.

En 12 aperturas, ganó 8 juegos y perdió 1. Abanicó a 122 contrarios y dejó efectividad de 1.63 en 77.1 innings de labor, coronado con un WHIP de 0.87.

El diestro, se convierte en el quinto serpentinero en la historia de  La Tribu en ser laureado como el mejor lanzador de la zafra. Los otros fueron Gaylord Perry en 1972, CC Sabathia en 2007, Cliff Lee en 2008 y Corey Kluber en 2014 y 2017.

Historia en la Liga Nacional

En el Viejo Circuito, Trevor Bauer, se hizo con los honores. El diestro se convirtió en el primer lanzador de la historia de los Rojos de Cincinnati en alzar este premio. En las papeletas se impuso sobre Yu Darvish y Jacob deGrom, quienes quedaron en el segundo y tercer escalafón respectivamente.

Bauer, se paró en el morrito en 11 oportunidades, en las que ganó 5 juegos y perdió 4. Ponchó a 100 bateadores. Cerró la campaña con una efectividad de 1.73 en 73.0 innings lanzados y un WHIP de 0.79

Para este jueves 12 de noviembre será anunciado por el canal de MLB Network y las redes de la BBWAA los ganadores de la distinción individual restante de esta campaña: el Jugador Más Valioso o MVP.