Hoy es un día que nunca olvidará Sergio Pérez, el día de la primera victoria de su trayectoria. Ha sumado grandes resultados, grandes actuaciones en Fórmula 1 desde que llegó, pero hoy ha estado a un nivel totalmente diferente a esas anteriores veces. El impacto que había recibido de Charles Leclerc en la primera vuelta le dejaba sin ninguna posibilidad aparente de obtener un resultado decente, ya que caía al final del pelotón y había parado en boxes. Pero su recuperación ha sido sencillamente brillante con el paso de las vueltas y cada vez estaba más cerca del Top 10. La estrategia, su punto fuerte en la gestión de los neumáticos y su habilidad al volante ha sido la suma para obtener ese desenlace que tanto quiso. El mexicano lograba lo único que le faltaba por conseguir en Fórmula 1, esa victoria no vale como una para él, sino como mil. Todo lo que ha sido la temporada, todos los altibajos, pero hoy ha entrado en esa lista de pilotos que han subido al escalón más alto del podio.

Con esta actuación deja más que claro que no puede marcharse de la F1 o no estar en la parrilla de 2021.

La victoria que tanto soñó Sergio Pérez en Fórmula 1

Sergio Pérez (1º – 25 puntos):

“Estoy sin palabras, espero que no esté soñando, he soñado tantos años con estar en este momento. Diez años me ha llevado. Después de la primera vuelta, la carrera se había acabado, como la semana pasada. Todo era no rendirse, recuperarse y ir a por ello, simplemente hacer el máximo que pudimos. En esta temporada, la suerte no ha estado con nosotros, pero hoy hemos ganado por méritos. Los Mercedes han tenido problemas, pero al final, mi ritmo era lo suficientemente competitivo para mantener a George, que ha hecho una carrera fantástica hoy”.

Lance Stroll (3º – 15 puntos):

“Hoy ha sido una gran carrera para el equipo, para mí ha sido un poco decepcionante porque podía haber ganado. Después de mi pit stop, Esteban había logrado superarme y después no había tenido el ritmo para adelantarle. Estoy muy contento por el equipo, es un resultado increíble, primero y tercero es exactamente lo que necesitábamos en el campeonato”.

Con información de F1 al Día, Martín Yuguero Rafar