Bastante que se han visto afectados los eventos deportivos de este año debido a la pandemia del COVID-19, siendo el beisbol uno de los tantos golpeados. Sin embargo, se espera que el año que viene se desarrollen los eventos clasificatorios restantes de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio, y Venezuela ya piensa en la posible planificación para los venideros escenarios.

El combinado nacional todavía tiene pendiente el Preolímpico de Las Américas que estaba estipulado a desarrollarse a principios de año en Arizona, Estados Unidos. Sin embargo, hasta los momentos no hay una fecha para que se lleve a cabo el torneo que otorgará un boleto a la capital nipona.

Aún así, varios países esperan adelantarse, al reunir a sus posibles preselecciones en entrenamientos una vez que inicie el 2021.

De acuerdo a una fuente ligada a la Federación Venezolana de Beisbol, se está tramitando la opción para que la novena tricolor se reúna en Estados Unidos a principios del próximo año para preparar lo que será un campeonato corto de ocho equipos, estando también latente la posibilidad de que el mánager Carlos Subero esté al frente de las prácticas, junto con el staff de coaches que ya había sido anunciado.

De momento no hay mayores inconvenientes, salvo esperar que la situación permita que el equipo no tenga contratiempos al momento de incorporarse a entrenamientos, en caso de concretarse la planificación deseada.

Anteriormente la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol informó que Venezuela integraría el Grupo B junto a Canadá, Colombia y Cuba, mientras que el otro grupo sería República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Estados Unidos.

Con información de Líder en Deportes