Una victoria separa al argentino de clasificar a las ATP Finals de Londres. Mañana se medirá en París-Bercy a Daniil Medvedev, un tipo con el que ya ‘chocó’ en enero.

La situación no puede ser más favorable para Diego Schwartzman de cada a su posible clasificación a las ATP Finals de Londres. No solo por lo poquito que necesita el argentino –una victoria–, sino por lo que necesita Pablo Carreño para quitarle ese octavo billete –título en París y final en Sofía–. De momento, el bonaerense sabe que si mañana derrota a Daniil Medvedev en los cuartos de final del Rolex Paris Masters todo habrá terminado. Así afronta esta penúltima prueba de la temporada, la que le puede llevar a una dimensión nunca antes soñada.

Victoria fácil ante Davidovich

“No ha sido el tipo de partido que esperaba jugar hoy, pensé que sería un encuentro realmente duro y cerrado. Veníamos de jugar hace diez días en Colonia y él estuvo muy cerca de ganar en esa ocasión. Creo que hoy hice todo genial, he sacado bien, me he movido muy bien por toda la pista y también he movido muy bien la pelota. Digamos que hice todo correctamente, por eso este resultado”

Próximo duelo de cuartos de final

“Será un partido completamente distinto al que he tenido con Davidovich, él es un tipo muy agresivo que está moviendo la pelota todo el tiempo. Mañana será una película distinta, ya que tanto De Miñaur como Medvedev golpean la pelota mucho más plano, son jugadores muy sólidos y se mueven de manera espectacular, además tienen los dos una gran defensa. Será un partido diferente, pero quiero hacer todo lo que esté en mi mano para llegar a Londres. Sé que está en mi mano, así que voy a ir a por ello”.

Reacción tras un mal US Open

“El US Open fue un torneo muy difícil, fue duro volver después de tantos meses parado. Sentí que estaba listo, me preparé a conciencia en las semanas previas para estos torneos, pero no salió como quería. En ese partido con Cameron Norrie no me sentí bien, a pesar de ganar los dos primeros sets, pero terminé ese encuentro con calambres y dolor en la muñeca. Después de este tipo de batallas siempre hay una línea que recorrer, la de intentar cambiar las cosas que no están funcionando. Junto a mi equipo encontramos la manera de recupera la confianza, pero siempre trabajando duro”.

Relación distante con Medvedev

“Creo que él cometió un error en ese partido que tuvimos en la ATP Cup, quizá él no lo entendió. Simplemente tenemos una relación común entre dos chicos que comparten circuito. Nos saludamos, nos decimos buenos días, buenas noches, incluso hemos entrenado juntos un par de veces después de aquel torneo. No es más que eso, somos dos tipos diferentes, pertenecemos a dos lugares del mundo muy distintos, pero nuestra relación está bien”.

Con información de Punto de Break,  Fernando Murciego