El jinete Samuel Marín, candidato a conseguir el título como Aprendiz del Año 2020 en el óvalo de La Rinconada, alcanzó su victoria número 60 de por vida, para obtener el grado de profesional.

Marín, que cuenta con el acertado asesoramiento de Willians Guillén en la selección de compromisos, montó de manera impecable a la tordilla La de Mariana, en sustitución de su colega Ubardo Casique, en la segunda válida del 5 y 6, prueba en la que empató el primer lugar con Mariángel, conducida por Wilfred Vásquez, luego de fuerte lucha por el primer lugar durante toda la recta final.

“Gracias a Dios, a todos los que me han apoyado durante mi carrera a las autoridades hípicas por conseguir el grado de profesional. Me siento muy contento con esta victoria y seguiremos trabajando para mantenernos entre los más ganadores”, afirmó el joven jinete al anotarse su victoria número 60 en La Rinconada.

Marín, un trujillano de 19 años de edad, que comenzó a montar caballos en carreras de trilla en su tierra natal, alcanzó su primer triunfo en el óvalo de Coche con el ejemplar Prince Diamond en carreras exclusivas para jinetes aprendices y con Pacific Music logró su primer lauro contra los experimentados.

Multas por el peso

Los jinetes Carlos Rojas y Franklin González Jr, quienes no pudieron cumplir con sus compromisos del pasado domingo debido al exceso de peso, fueron multados con 30 unidades tributarias, cada uno, por parte de los comisarios del óvalo caraqueño.

Rojas y González, considerados como dos de los jinetes de mayor efectividad de los últimos tiempos, han tenido problemas con la balanza.

Jean Carlos Rodríguez y Bernardo Montiellei tampoco cumplieron con la totalidad sus responsabilidades debido a problemas de salud en una tarde en la que seis de las 13 carreras que se disputaron fueron ganadas por jinetes sustitutos, algo que si no es récord, está muy cerca.

Con información de Líder