(Caracas, 06 de noviembre de 2020).- El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez por la Liga Americana y el patrullero central de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. por la Liga Nacional, fueron galardonados con el “Silver Slugger Award” o premio “Bate de Plata” distinción patrocinada por la empresa Lousville Slugger y en la que managers y coaches votan para escoger a los mejores hiteadores de la temporada en sus respectivas posiciones en la MLB.

Pérez, se hace de su tercer Bate de Plata tras los obtenidos en el año 2016 y 2018, respectivamente. “El Niño” en 150 turnos al bate, despachó 50 incogibles con 11 vuelacercas y 32 rayitas remolcadas. Todo esto bajo un promedio de bateo de .333 con un OBP de .353 y un OPS de .986 coronado con un porcentaje de slugging de .633. Hay que recordar que, el careta, venía de perderse la zafra anterior a causa de una cirugía Tommy John que se realizó para reparar los ligamentos desgarrados de su codo derecho.

Por su parte, Ronald Acuña Jr. se acredita su segundo lauro de este tipo, tras el obtenido la campaña pasada. “El de la Sabana” en 160 turnos al bate, disparó 40 imparables y 14 batazos de vuelta completa. Además, fletó 29 carreras y estafó 8 almohadillas. Promedió .250 con .406 de OBP y .987 de OPS, coronado con un porcentaje de slugging de .581

Asimismo, en postemporada, el el guardabosques central conectó 10 incogibles con 1 cuadrangular, 3 carreras remolcadas y 3 bases robadas en 46 turnos al bate. Dejó promedio de bateo de .217 con OBP .333 y OPS de .703

Poder latino

12 latinos fueron distinguidos con este galardón. A parte de Salvador y Ronald. Por la Liga Americana, fueron laureados, el primera base de las Medias Blancas de Chicago, José Abreu de Cuba. Asimismo, el tercera base de los Indios de Cleveland, José Ramírez, el jardinero derecho de los Azulejos de Toronto, Theoscar Hernández, el patrullero izquierdo de las Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez y el bateador designado de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz, todos dominicanos.

Por el Viejo Circuito, se coronaron Donovan Solano, segunda base de los Gigantes de San Francisco, nativo de Colombia. Aunado al barranquillero, el antesalista de los Padres de San Diego, Manny Machado y el campocorto de la misma divisa, Fernando Tatis Jr., el leftfielder de los Nacionales de Washington, Juan Soto y, por último, el bateador designado de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna. Todos de origen quisqueyano.

¿Quién falta?

El camarero de los Yankees de Nueva York, DJ Lemahieu se llevó los honores en el segundo cojín de la Liga Americana. Asimismo, el torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson y un asiduo ganador de este premio, el jardinero central de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout, que, con este trofeo, llega a ocho bates plateados en sus arcas.

Por último, queda mencionar al receptor Travis D’Arnaud y el inicialista, Freedie Freeman, ambos pertenecientes a los Bravos de Atlanta y Mookie Betts, jardinero derecho de los Dodgers de los Ángeles.