Como premio al enorme esfuerzo que realizó en la última temporada, tras perder la campaña de 2019 por someterse a cirugía “Tommy John” del hombro derecho, Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, fue seleccionado como el receptor titular del Primer Equipo de las Grandes Ligas de la temporada 2020.

La escogencia realizada mediante la opinión de un panel de cincuenta expertos y un 50 por ciento de votación en línea de la fanaticada, a través del portal digital mlb.com, también incluyó al jardinero criollo Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, quien forma parte del outfield del Segundo Equipo.

“No tienen idea de lo feliz que me siento por este reconocimiento. Este año tuve Covid-19 y también experimenté problemas en la retina que afectó la visión. Pero con todo y eso pude lidiar con la temporada”, comentó Pérez en declaraciones a Jeffrey Flanagan, quien da cobertura a los Reales para la página web de MLB. “La verdad es que estoy muy agradecido con todas las personas que votaron por mi”.

En 37 de los 60 juegos de ronda eliminatoria, el receptor carabobeño de 30 años de edad dejó average de .333 (de 150-50) con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas, cifras que le valieron también para conseguir el tercer premio Bate de Plata en su carrera de diez temporadas con el elenco de Kansas City. En la edición de 2021, Pérez irá al quinto y último año de su contrato con los Reales.

Acuña hizo el Segundo Equipo por segundo año consecutivo, luego de promediar .250 con 14 jonrones y 29 carreras remolcadas en 46 juegos durante su tercera temporada con el club de Atlanta.

Pese a perder varios encuentros en agosto y octubre por molestias en una de sus muñecas, Acuña, quien el 18 de diciembre cumplirá 23 años, finalizó la temporada como el segundo jardinero con mayor cantidad de carreras anotadas en la temporada con 46, superado solamente por Mookie Betts, quien pisó el plato en 47 ocasiones.

También ganó durante 2020 el segundo premio Bate de Plata de su carrera con el equipo de Atlanta.

Primer equipo:

C: Salvador Perez, Reales
1B: Freddie Freeman, Bravos
2B: DJ LeMahieu, Yanquis*
SS: Fernando Tatis Jr., Padres
3B: Manny Machado, Padres
OF: Mookie Betts, Dodgers
OF: Mike Trout, Angelinos
OF: Juan Soto, Nacionales
BD: Marcell Ozuna, Bravos*
PA: Shane Bieber, Indios
PA: Trevor Bauer, Rojos*
PA: Yu Darvish, Cachorros
PA: Max Fried, Bravos
PA: Jacob deGrom, Mets
PR: Liam Hendriks, Atléticos*
PR: Nick Anderson, Rays
*Agente libre

Segundo equipo:

C: J.T. Realmuto, Filis*
1B: José Abreu, Medias Blancas
2B: Brandon Lowe, Rays
SS: Corey Seager, Dodgers
3B: José Ramírez, Indios
OF: Ronald Acuña Jr., Bravos
OF: Mike Yastrzemski, Gigantes
OF: Michael Conforto, Mets
BD: Nelson Cruz, Mellizos*
PA: Dinelson Lamet, Padres
PA: Gerrit Cole, Yanquis
PA: Clayton Kershaw, Dodgers
PA: Kenta Maeda, Mellizos
PA: Hyun Jin Ryu, Azulejos
PR: Brad Hand, Indios*
PR: Devin Williams, Cerveceros
*Agente libre

Con información de Líder