(Caracas, 10 de diciembre del 2020). – El careta venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, recibió una distinción más por su actuación en la ya culminada campaña 2020 de la MLB. A parte del premio Silver Slugger y su mención como receptor titular en el equipo All Star de la Gran Carpa, el oriundo de Valencia ahora puede presumir de que se hizo acreedor del galardón “Regreso del Año” en la Liga Americana.

Pérez, venía de perderse la zafra 2019 en el mejor béisbol del mundo por someterse a la cirugía Tommy John. Ahora, en 2020 se no pudo disputar el inicio del Campamento de Verano por dar positivo por COVID-19 y no jugó algunos cotejos en la temporada por tener que lidiar con problemas de la vista.

Aquello no fue problema para “Salvy” pues en la campaña estuvo encendido con el madero. Dejó promedio de bateo de .333, slugging de .633 y un OPS de .986. Conectó 11 estacazos de vuelta completa y fletó 32 rayitas en 37 partidos que disputó.

Además de Salvador, el otro condecorado salió de la Liga Nacional y fue el diestro de los Rockies de Colorado, Daniel Bard.