Cuando salió a relucir la noticia de que, Ronny Cedeño acabó su ciclo con Navegantes del Magallanes, era una “apuesta obligada”, que no duraría sin contrato por mucho tiempo. El experimentado jugador fue campeón con Tigres de Aragua y con los turcos. Ahora, está luciendo como todo un MVP en la cueva del león.

Cedeño ha lucido con el guante -algo que le fallaba en la última temporada como tripulante-, ha dado los batazos claves. En fin, es todo lo que esperaban los Leones cuando le quitaron la firma del veterano jugador a Caribes de Anzoátegui.

“Cuando salí de Navegantes me sorprendió, pero así es el béisbol”, relató Cedeño al momento de salir de los eléctricos. “Caribes me ofreció un contrato, pero Leones lo mejoró y aquí estoy”, agregó.

En la capital no pueden estar más emocionados de contar con un pelotero tan entregado como el maracayero. Actualmente, es el segundo bateador que el promedio más alto en los melenudos con .362 de average, solo por detrás de Ericsson Leonora (.381).

“Es un jugador que tiene toda la experiencia de esta liga y sabe cómo jugar un buen béisbol”, confesó el mánager Víctor Gárate. “Aquí está teniendo un buen momento esperemos se mantenga”.

Con 37 primaveras cumplidas, Cedeño está en su décimasexta temporada como profesional y ha sabido como dejar bien claro sus intenciones de continuar activo, con el temporadón que está viviendo.

“Cada uno de los que están llegando vienen aportar a que el equipo gane cualquiera que sea su posición en el equipo”, aseveró el mandamás de la cueva.

Ronny Cedeño igualó este martes los 748 hits de por vida de Jesús Alfaro, icónico tercera base de Leones en las décadas de los 80 y 90. El experimentado infielder, que ha ayudado al mánager Víctor Gárate tanto en la tercera como en la segunda base, llegó el miércoles al puesto número 26 en arribar a los 750 hits en la LVBP.

Con información de El ExtraBase, Pedro Felipe Hernández