(Caracas, 18 de noviembre del 2020).- El camarero de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, no podrá disputar la  zafra 2021 en el béisbol de las Grandes Ligas. Esto, tras resultar positivo a Estanozolol, un fármaco usado como esteroide para mejorar el rendimiento, violando así la política antidopaje en la MLB. Todo esto se dio a conocer, gracias a un comunicado emitido por Rob Manfred, comisionado del béisbol de la Gran Carpa.

El quisqueyano de 38 años de edad, afrontará su segunda suspensión por uso de sustancias ílicitas. En 2018 cuando defendía la camiseta de los Marineros de Seattle, se perdió 80 juegos por el mismo motivo. De ahí surge la severidad de esta decisión pues, la reincidencia en esta situación, acarrea una suspensión de 162 juegos, es decir, la campaña entera. Esto, según el acuerdo conjunto sobre drogas entre la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB.

Canó, dejará de percibir su salario de 24 millones de $. El presidente de la divisa Metropolitana, Sandy Alderson, dejó saber su malestar tras la decisión de la organización MLB:

“Nos decepcionó muchísimo que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de las Grandes Ligas. La violación es muy desafortunada para él, la organización, nuestra afición y el deporte. Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de la MLB para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento”.