Raffsttar atraviesa buena condición física y está listo para disputar el Clásico República Bolivariana de Venezuela el próximo domingo en el Hipódromo La Rinconada”. De esta forma se expresó el joven entrenador del potro que tiene posibilidades de convertirse en el noveno triplecoronado del hipismo venezolano.

“El potro ha venido cumpliendo su trabajo en la pista, luciendo en buen estado de entrenamiento” dijo Castillo quien agregó que el caballo va a hacer su carrera habitual de acuerdo a como se le ha visto en sus dos primeras presentaciones en los clásicos José Antonio Páez y Cría Nacional. “De los 600 metros a la raya esperamos que rinda como lo viene haciendo para buscar la victoria y con ella la triple corona” ratificó Castillo.

Un potro clásico

Raffsttar ha cumplido una campaña notable. Le tocó debutar en un clásico, el Antonio José de Sucre a los 2 años, clasificando en el segundo lugar.

Posteriormente volvió a otra prueba selectiva, el clásico Comparación, donde nuevamente figuró segundo, para luego ganar por 15 cuerpos en tiempo de 1’08”4 para 1.200 metros, en una impresionante demostración.

Su segunda victoria se produjo por margen de once cuerpos de ventaja con registro de 1’17”4 para 1.300 para dejar bien en claro de que se trata de un ejemplar de calidad.

Asistió al clásico Cañonero donde entró en segundo lugar para luego ir a la triple corona, consiguiendo par de triunfos en los clásicos José Antonio Páez y Cría Nacional con márgenes de medio cuerpo en ambas oportunidades, aventajando a su gran rival Daveparker, que nuevamente será su rival.

Castillo: el más ganador
Nelson Castillo es un entrenador que se ha levantado en base a un trabajo constante, como afirman varias personas que conocen de su trayectoria.

De 67 triunfos conseguidos en 2019 ha pasado a ganar 35 en esta accidentada temporada signada e interrumpida por la pandemia del COVID-19.

Hasta ahora es el entrenador más ganador este 2020 aspira que Raffsttar complete la hazaña y para ello y para seguir ganando carreras sigue trabajando fuerte

Con información de Líder