(Caracas,11 de noviembre de 2020).- La Universidad de Chile, por medio de un comunicado emitido el día de ayer, anunció que Rafael Dudamel, recientemente nombrado como director técnico de esta entidad, salió positivo para Covid-19. Esto, tras dirigirse a un centro de salud y someterse a la prueba PCR reglamentaria, tal como lo dicta el protocolo de ingreso a tierras australes.

El yaracuyano, fue puesto en aislamiento de inmediato. Posteriormente, fue trasladado a una residencia sanitaria. Cabe acotar que el estratega poco antes de partir a Chile, se realizó una prueba PCR en Colombia la cual arrojó resultados negativos.

Dudamel, tendrá que esperar para poder tener su primera experiencia en el banquillo de los Azules. En ese periplo de los 15 días mínimos de aislamiento por Covid-19 la Universidad de Chile enfrentará a Santiago Wanderers, Unión La Calera y Everton todos estos cotejos válidos por el campeonato doméstico. El exguardameta, muy probablemente, llegue para enfrentar el clásico entre sus dirigidos y la Universidad Católica.