El Gran Premio de Turquía no había sido el mejor para la escudería francesa ya que no pudieron sumar tantos puntos como hubiesen deseado. Solamente Daniel Ricciardo había terminado dentro del Top 10, pero el resultado de Ferrari y McLaren había sido bastante mejor y han ido perdiendo terreno en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, para esta nueva cita en Baréin, los pilotos tienen claro que la clasificación será un verdadero reto por el tráfico que habrá en un circuito tan corto. Aunque su objetivo es volver al mejor nivel posible y puntuar con ambos monoplazas.

Daniel Ricciardo (4º – 102 puntos):

“En términos de la pista no es la primera vez que estamos en las mismas instalaciones dos semanas seguidas, pero me gusta que este diseño se haya cambiado. Los tiempos de vuelta esperados serán por debajo del minuto y será el circuito más corto de los que hayamos rodado nunca. Esto hará que la clasificación sea un extra de dificultad, lo hemos visto cada vez que vamos a Mónaco y cualquier mínimo error te hace perder posiciones. Nuestro objetivo es puntuar con ambos coches, pero necesitamos mejorar lo que hicimos la semana pasada aquí. No pudimos encontrar un ritmo consistente el domingo, pero veremos”.

Esteban Ocon (12º – 42 puntos):

“Pienso que será especialmente difícil en clasificación y quizá la pista esté más llena. Si pones todos los coches en el mismo tiempo, habrá pequeños márgenes entre cada uno. También será importante encontrar un espacio y encontrar rebufos. Habíamos tenido algunos días de descanso antes de este fin de semana. Claramente no había sido el mejor resultado después de una muy buena clasificación. Pienso que estaremos mejor en una pista más corta”.

Con información de F1 al Día, Martín Yuguero Rafar