(Caracas, 04 de noviembre del 2020).- La jornada 3 de la UEFA Champions League no se detiene y para este miércoles oferta en su programación varios partidos interesantes. Zenit contra Lazio es uno de esos platillos fuertes. Igualmente, habrá acción para varios de los grandes del continente, pues el Barcelona se bate a duelo contra el Dinamo, la Juventus contra el Ferencvaros, el Manchester United contra el Istambul, el Borussia Dortmund contra el Brujas, el Sevilla contra el Krasnodar y el Chelsea contra el Rennes. Pero sin duda, el partidazo de la jornada será RB Leipzig contra Paris Saint Germain.

Los Toros Rojos reciben en feudo al PSG en busca de un resultado positivo que los vuelva a meter en la carrera por el primer puesto del grupo H y que estimule la moral del equipo que está trastocada porque, en la jornada pasada, fueron apaleados 5-0 por el Manchester United. Aunado a esto, en la Bundesliga vienen de perder 1-0 contra el Borussia Mönchengladbach y perdió el liderato del torneo.

Autor: Clive Brunskill, Clive Brunskill | Crédito: Getty Images Derechos de autor: 2020 Getty Images

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, tiene una oportunidad de oro para tener su revancha, pues en el último enfrentamiento entre parisinos y teutones, válido por las semifinales de este certamen en su edición pasada, imperó la fuerza de los franceses quienes obtuvieron la victoria con marcador de 3-0. Trascendiendo a la final y dejando por fuera a los alemanes.

Igual, Nagelsmann deberá lidiar con las ausencias de Hartmann, Klostermann y Laimer y con la duda de saber cómo llegan físicamente Mukiele, Marcel Halstenberg y Tyler Adams. Aunque la ofensiva está apagada, contar con nombres como Forsberg, Sorloth, Sabitzer, y Olmo siempre vendrá bien, pues no se sabe cuando explotarán. Upamecano, tendrá un rol clave en la estabilidad defensiva.

A pesar de esto, el chance de desquitarse se presenta apetecible porque el PSG llega mermado por las lesiones de jugadores clave. Neymar, Mbappe, Marco Verratti, Mauro Icardi y Julian Draxler no serán de la partida. El peso de la ofensiva rojiazul recaerá en los hombros de la revelación, Moise Kean, quien ya conoce lo que es marcar en la Champions League, pues agitó las redes por duplicado en la victoria ante el Istambul y jornadas atrás, despachó un doblete ante el Dijon. Asimismo, tener a Di María da un plus importantísimo.

Archivo: AFP

El PSG marcha segundo en la tabla clasificatoria del grupo H. En la competición doméstica, la Ligue 1, encabeza la tabla clasificatoria y viene de vencer al Nantes 3-0.

Este partido se antoja vital para ambas escuadras. Una victoria en este cotejo asegura afianzarse en el segundo lugar del grupo y, en caso de que el Manchester United trastabille ante el Istambul, serviría para treparse en la cima de la tabla junto a los Red Devils.