El nuevo Director Técnico de la Vinotinto, José Peseiro, indicó este miércoles que comenzará a trabajar con la misma base de jugadores que terminaron el año pasado, destacando tres triunfos seguidos en los últimos amistosos.

 

El mismo equipo que consiguió la clasificación a los cuartos de final de la pasada Copa América, cerró con victorias ante Bolivia (4-1), Trinidad (2-0) y Japón (4-1), en los últimos partidos amistosos y que se ubica en el puesto 25 del ranking FIFA, será el que en principio comience a trabajar con Peseiro en marzo, para encarar los primeros partidos de la Eliminatoria Mundialista.

 

Recibo un equipo que está ganando y tiene una base importante. En los juegos ante Colombia y Paraguay, seguro lo haremos con 90%-95% de ese equipo. Tiene muy buenas cualidades ofensivas y jugadores muy habilidosos”, destacó Peseiro.

 

El DT destacó que no puede cambiar de manera inmediata un equipo que tiene tiempo trabajando y menos cuando lo tendrá en sus manos solo 4 días antes de jugar el primer partido en Barranquilla ante Colombia.

 

No puedo llegar a cambiarlo todo en un instante. La selección ya tiene esa base y vi los últimos partidos que tuvieron, fueron muy buenos”, recalcó.

 

Peseiro indicó que aportará buenas ideas, pero que en principio respetará el trabajo que están trayendo desde hace años.

 

Con informaciòn de Prensa FVF