Pekerman finaliza contrato sin rastro de su renovación

Moscú. Julio 3 del 2018. En el Otkrytie Arena, Inglaterra venció en penales a la Selección Colombia tras empatar 1-1 en el marcador final, en los octavos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia - 2018. En la foto: José Pekerman, técnico de la Seleccióm Colombia. (Colprensa - Cristian Álvarez)

Jose Néstor Pékerman finaliza contrato con la Selección Colombia este viernes 31 de agosto y todavía, por sorprendente que parezca, no hay noticias de su prolongación como técnico de la Tricolor. El nuevo Comité comunicó en su conformación el pasado 28 de agosto que la intención es que siga como DT de la Selección. Para ello lo convocaron a una nueva reunión para tratar su continuidad, fecha que aún se desconoce y de la cual no se ha informado todavía que se haya realizado anteriormente.

Desde la Federación se está manejando con total secretismo el futuro de la Selección. La única noticia que se tiene es que citaron al técnico para negociar su renovación, pero si a estas horas de la noche del viernes no se comunica ninguna noticia, no estaríamos hablando de su renovación sino de una nueva firma de contrato. Un detalle por el que hay que ser quisquillosos pero que vale la pena resaltar. Y un punto que deja una sensación de incertidumbre sobre si realmente será el elegido para continuar al mando de la Selección.

Candidatos han sonado de todos los colores. Pero todos ellos quedaron a un lado cuando desde la Federación se informó de la decisión del nuevo Comité por dar continuidad al proceso. Osorio, otro de los que se postulaban y que cuenta todavía con algún voto a favor entre los miembros del Comité, piensa esperar hasta el último momento la decisión de la Federación. Sin embargo, desde Paraguay y EEUU ya le están pidiendo que tomé una decisión.

En el seno de la Federación se mantiene el ocultismo. El tema de la reventa de boletas ha sacudido los cimientos de un ente hasta ahora intocable en Colombia. Los nervios son evidentes cuando están siendo investigados varios directivos por la FIFA, Fiscalía y Superintendencia. De ahí se puede entender la demora en la convocatoria para una reunión con Pékerman y que en el último mes este tema haya quedado relegado a un segundo plano.

De momento se ha solucionado con un parche, como es el interinato de Reyes, quien dirigirá al equipo en los próximos dos amistosos contra Venezuela y Argentina. Pero son soluciones de pañitos de agua tibia para una decisión que se supone debería haber llegado desde que finalizó el Mundial. Si en la noche del viernes a las 0.00 horas de Colombia no se notifica ninguna novedad, Pékerman pasará a ser un agente libre en el mercado de técnicos. Algo que no cambia su posibilidad de seguir como DT de la Selección, pero que sí deja una sensación de suspense en el caso.

Con Información de Marca

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*