Jorge Campillo analiza la previa del Masters de Augusta 2020.

Semana de Masters. Muchas ganas. La frase que más me ha llamado la atención en las horas previa al torneo es ésta de Bryson DeChambeau: «Veo al Augusta National como un par 67 porque puedo alcanzar de dos todos los pares 5″. Cuidado que son palabras mayores. Hay que estar muy seguro de uno mismo, con mucha confianza e incluso algo sobrado, como decimos por aquí, para soltar algo así antes de empezar el Masters.

Podcast: Los últimos apuntes del Masters antes de que empiece la acción

Vamos a ver qué pasa con él. Es indudable que el gran foco de atención es DeChambeau. Yo, sinceramente, le doy muchísimo mérito y todo el crédito a lo que está haciendo, pero espero que no sea un paseo militar. Sería una pena. Me gustan mucho más los torneos que son apretados y donde hay varios con opciones de ganar. Tampoco creo que vaya a ser un paseo militar. Me sorprendería, aunque ahora mismo podemos esperar cualquier cosa.

Los consejos de Olazábal a Jon y Rafa antes del Masters de Augusta

Hay un detalle importante. Hablo desde mi experiencia personal. Vamos a ver cómo se maneja DeChambeau con el agua. Si caen cuatro gotas no pasa nada, pero si llueve mucho, como se espera, si tenemos esos chaparrones fuertes que te pongas como te pongas es imposible estar seco, habrá que estar muy atentos. A mí, y a otros muchos, nos cuesta mucho controlar el driver cuando llueve en cantidad, es muy difícil envolver la bola y es muy frecuente que salga directa a la derecha. Este mismo año me pasó a mí en el Scottish Open, en el hoyo 4. Estaba lloviendo a cántaros y todos acabamos a la derecha de la derecha. Bryson, que le pega aún más fuerte, puede tener problemas para controlar su drive. A esto hay que unir que juegas con más ropa, algún chubasquero y de manera indefectible haces el swing más lento. Con los hierros tienes la ‘red de seguridad’ de las estrías, que ayudan a sujetar mejor la bola, pero con el driver es más complicado.

Oye, ¿y a ti que tal te ha ido la vida en noviembre?

Lo que cuentan del rough de bermuda será también interesante. Es una hierba en la que hay que ser más fino para aprochar que con el ryegraas. En teoría va a beneficiar a los jugadores con mejor jugo corto. ¿Se acuerdan de los enormes problemas que tuvo Tiger Woods durante una época para aprochar? Todo aquello era en hierba bermuda. Estoy expectante por ver qué Tiger Woods nos encontramos tras un año bastante desastroso y ojalá que a Jon Rahm le vaya bien esta semana. Nada nos gustaría más a todos que verlo el domingo peleando por el triunfo.

Con información de Ten Golf, Jorge Campillo