(Caracas, 04 de diciembre del 2020).- Los Navegantes del Magallanes consiguieron su tercera victoria de la campaña, esto tras doblegar a los a los Cardenales de Lara con un marcador de ocho carreras por cinco.

La escuadra comandada por Carlos García fue la primera en hacerse presente en el box score. En la primera entrada, el primera base Reynaldo Rodríguez trajo al plato con un sencillo a Ezequiel Carrera. Esta, a la postre, fue la única carrera que le fabricaron a Daniel Álvarez en tres entradas de labor.

Los crepusculares pusieron la paridad en el encuentro en el tercer episodio. El leftfielder Joantgel Segovia despachó un estacazo de vuelta completa hacia el jardín izquierdo ante los envíos de Yohan Pino.

En el cuarto tramo llegó la caída del lanzador de la Nave Turca. Yonathan Mendoza se puso en circulación con un imparable y Gorkys Hernández recibió base por bolas. Aunque parecía aplacarse la situación con el ponche a Josmar Cordero, llegó el inicialista Gabriel Moreno y conectó un cuadrangular para traer al plato tres rayitas más. Aquello marcó el fin de la apertura del diestro magallanero.

Con el cotejo cuatro a uno, la reacción de Magallanes no se hizo esperar y en la misma cuarta entrada activo la maquinaria ofensiva para producir cuatro unidades. Dos outs reflejaba el marcador cuando empezó el rally de los valencianos y en el morrito se encontraba Luis Oviedo por los pájaros rojos.

Los filibusteros contaron con la fortuna de su lado. Alberth Martínez logró ponerse en circulación gracias a un error del parador en corto Oswald Peraza. Tal situación puso a dos hombres en base, puesto que el receptor Carlos Pérez se había embasado previamente por boleto. Leonardo Reginatto prolongó la fiesta con un imparable.

Con las bases llenas, Gabriel Noriega pegó un imparable para traer al plato a Pérez y Martínez poniendo las acciones cuatro a tres. Oviedo le cedió la pelota a Jesús Sánchez para medirse a Engelb Vielma y este le sonó un triple barre bases. Aunque a fin de cuentas lograron poner out campocorto bucanero cuando intentó meterse al home en la misma jugada, ya el daño estaba hecho, los turcos se pusieron adelante en el encuentro cinco carreras por cuatro.

Después de un quinto episodio en blanco, las ofensivas se activaron de nuevo en el sexto episodio. Los Cardenales emparejaron las acciones con un vuelacerca del cuarto bate Josmar Cordero ante los envíos de Yohander Mendez.

Los eléctricos respondieron a la brevedad posible. El norteamericano Marc Flores le conectó un soberbio cuadrangular por el jardín derecho a Jesús Sánchez. En el mismo episodio Magallanes trajo la séptima rayita al plato, en esta oportunidad el diestro Wilking Rodríguez fue quien recibió el castigo por parte de la ofensiva bucanera. Alberth Martínez pegó doblete hacia el jardín central, Reginatto colaboró con un elevado de sacrificio para mover a Martínez y Gabriel Noriega se encargó de traerlo a la registradora para poner el partido cinco a siete.

La octava y última carrera del encuentro cayó en el octavo episodio. Leonardo Reginatto se embasa con un imparable ante los envíos de Héctor Rodríguez. Se estafa la segunda almohadilla y en esa misma jugada avanza a tercera por error del receptor. Con el brasileño en posición anotadora y Leonel Campos en el morrito cardenalero, Gabriel Noriega coronó su gran actuación en la jornada pegando un imparable y remolcando la rayita que puso cifras definitivas a la victoria magallanera.

El triunfo fue para Yohander Mendez (1-0), la derrota para Wilking Rodríguez (0-1) y el juego salvado fue para Jorge Rondón (2).

Con este triunfo los Navegantes del Magallanes endereza su rumbo, después de las dos derrotas en la pasada doble tanda contra los Bravos de Margarita. Están empatados en el primer lugar de la División Occidental precisamente con los Cardenales de Lara. Ambas novenas exhiben un record de tres ganados y tres perdidos.

Así quedó el resto de la jornada de este 03/12 en la LVBP:

– Leones del Caracas 5 – 6 Tigres de Aragua

– Bravos de Margarita 3 – 4 Águilas del Zulia

– Caribes de Anzoátegui 10 – 5 Tiburones de la Guaira