Con otra sólida actuación en la Temporada NFL 2020 Tom Brady demuestra que aún está en condiciones de seguir jugando por un par de años.

Ya tenemos siete juegos en la temporada y parece que ahora sí comenzamos a apreciar tendencias en los equipos. Y un de las que se está volviendo cada vez más clara es esta: Tom Brady no está acabado. De hecho parece estar lejos de eso.

Tom Brady en 2020

Desde que Brady llegó a los 40 años se sabía que el libro de récords para QB de esta edad se iba a reescribir, y así ha sido. Y el legado de este jugador seguiría creciendo.

Primero, al tener 18 pases de TD en la temporada Brady impuso marca de la franquicia para más pases de anotación en los primeros siete juegos de una temporada. Y también rebasó a Peyton Manning como el segundo QB con la mayor cantidad de juegos de 300 yardas por pase desde 1950 al llegar a 94 el día de hoy.

Cuando uno ve los números de Brady en la Temporada NFL 2020, es imposible no compararlos con lo que está pasando en New England:

La comparación es brutal: Brady tiene 18 pases de anotación por 4 intercepciones, mientras que los Patriots van básicamente a la inversa con 3 pases de TD por 11 intercepciones.  Es más, el juego por pase se ha vuelto una de las grandes interrogantes en un equipo de New England que genera muchas dudas.

Para seguir con las buenas noticias para Tom Brady, ya tiene 12 juegos con al menos tres pases de anotación desde que cumplió 41 años. En toda la historia de la NFL solamente hay 6 partidos así entre todos los QB que han jugado a esa edad.

Además, ahora ya está reencontrando la conexión con Rob Gronkowski. De hecho, su anotación de hoy los puso un escalón más arriba en la lista de duplas más anotadoras con 92 pases de anotación, rebasando a Steve Young y Jerry Rice y que además lo que los coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solamente por atrás de Peyton Manning y Marvin Harrison.

Así, en pleno 2020 la situación es clara: Tom Brady sigue siendo un QB de elite, y no parece que vaya a cambiar pronto. Así que, como lo hemos hecho ya varias veces, tendremos que seguir esperando para poder hablar de su declive como QB.

Con Información de Primero y Diez