Muchas son las opiniones de la prensa y los aficionados sobre el proceso de escogencia del nuevo director técnico de La Vinotinto, posterior a la renuncia de Rafael Dudamel quien ocupó el cargo desde el año 2016.

En las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol, el equipo de Eclipse Noticias habló con el jefe de prensa de dicha institución, Néstor Beaumont, quien dio sus opiniones al respecto de los recientes acontecimientos que envuelven al seleccionado nacional.

“En la Federación Venezolana de Fútbol se había hablado de un plan si se presentaba un escenario donde Dudamel dejara de ser el técnico, desde un tiempo atrás se conocía que Dudamel tenía la expectativa de que podía dejar la selección. La federación espero hasta último momento la respuesta del técnico de seguir o no al mando de la selección “dijo Beaumont.

Varios medios de comunicación nacionales e internacionales afirman que la federación ha conversado con técnicos del exterior para ocupar dicho cargo, mientras que otros piensan que es poco probable que algún técnico extranjero sea elegido ya que la federación tendrías que pagar salarios muy elevados.

Muchos son los nombres que han salido a la luz como: Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Francisco Maturana, Juan Antonio Pizzi y Diego Armando Maradona. “La federación no tiene recursos ilimitados para traer un técnico del extranjero, pero sí tiene una previsión para este caso” indico Beaumont.

Para este trabajo la junta directiva de la FVF nombró una comisión quien será la encargada de postular la mejor opción para ser el nuevo técnico nacional. Estas opciones serán entregadas al presidente de la FVF, Laureano González, quien actualmente se encuentra fuera del país por problemas de salud, “cuando regrese al país será Laureano quien le corresponda por estatutos la facultad de designar al técnico de la selección nacional, pero con un consenso de quien será la mejor opción para ocupar el cargo” señalo Beaumont.

 La FVF tendrá que dar a conocer quien ocupara el cargo como nuevo director técnico de la Vinotinto sabiendo que las eliminatorias al Mundial de Catar 2020, comienzan en marzo contra Colombia y Paraguay.

 

Fèlix Còrdova | @felixcordovagram