El español Rafael Nadal logró este jueves la clasificación para los cuartos de final del Masters 1.000 de París al derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-1 y 7-6 (3) en una hora y 3 minutos, y se medirá por un puesto en semifinales contra su compatriota Pablo Carreño.

La victoria 1.001 de Nadal fue más placentera que la anterior, contra Feliciano López. Si su entrada en el torneo fue fría, lo que permitió a López apuntarse la primera manga, Nadal demostró que su adaptación a la pista rápida bajo techo es ya una realidad.

Como un huracán pasó por encima del australiano, que nunca había alcanzado los cuartos de un Masters 1.000, y se apuntó la primera manga en poco más de media hora.

Nadal forzó el juego de desempate y el australiano pareció perder el hilo de un partido en el que había conseguido contrarrestar las armas del número 2 del mundo, que se apuntó la victoria.

El español buscará clasificarse para las semifinales en este torneo por cuarta vez en su carrera, la misma ronda antes de la cual se retiró el año pasado por un problema físico.

Su rival será Carreño, a quien ha ganado los seis duelos que han disputado, sin que el asturiano haya conseguido arrebatarle un set.

Será el tercer duelo entre ambos esta temporada, en la que Nadal se impuso en el Abierto de Australia y en la misma ronda del Masters 1.000 de Roma.

Con información de Líder