Con un mensaje del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, y el jugador del Porto, Tecatito Corona, se presentaron el día martes en la Ciudad de México, en la Federación Mexicana de Futbol Tenis (FMFT), la cual tendrá entre sus objetivos crear la primera liga profesional de este deporte.

Con el hashtag #AquíJugamosTodos se lanzó la FMFT, que además de lo deportivo, tendrá un sector social el cual estará dirigido a expandir y a dar a conocer el futbol tenis en sectores de la sociedad vulnerables, además de realizar torneos con causa en busca de apoyar a personas u organizaciones no gubernamentales.

Otro de los objetivos de la nueva federación, y basado en la creación de la liga profesional, será el nacimiento de una selección mexicana la cual buscará competir en los mundiales de la especialidad, los cuales se celebran cada año.

La FMFT, dentro de sus metas a corto y mediano plazo, inscribirá su candidatura ante la Federación Internacional de Futbol Tenis, para buscar ser sede de la Copa del Mundo en el 2022, mismo año en el que se llevará el Mundial de Catar 2022.

Referente a la liga profesional se informó que será a mediados del 2021 cuando arranque, en un principio con 16 equipos enfrentándose en 15 jornadas, en su Fase Regular, para después jugar una liguilla.

Finalmente, y dentro de la presentación, señalaron que están en trámites para ser registrados como federación dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la visión de que al largo plazo este deporte sea tomado en cuenta en Juegos Olímpicos.

Con información de Medio Tiempo, JONATHAN COLLAZO