(Caracas, 03 de noviembre del 2020).- César Hernández, segunda base venezolano que milita para los Indios de Cleveland, se alzó con la distinción “Rawlings Golden Glove Award” o “Guante de Oro” correspondiente a la Liga Americana, por su excelsa labor defensiva en la campaña 2020 del Béisbol de la Grandes Ligas.

El nativo de Valencia, recibe este premio por primera vez en su carrera. Superando en la puja por el galardón a Danny Mendick de los Medias Blancas de Chicago y a Jonathan Schoop de los Tigres de Detroit.

Hernández, en 58 juegos dejó un porcentaje de fildeo de .981 con la mínima cifra de 4 errores. Hizo 139 asistencias, ejecutando 33 dobleplays. Además, sacó de circulación a 67 contrarios. Todo esto en 503.2 innings de labor.

“Cesita” se convierte así en el cuarto camarero venezolano en hacerse con este lauro, tras los conseguidos por Jesús Marcano Trillo en 1979,1981 y 1982, José Altuve en 2015 Y Yolmer Sánchez en el 2019.

Lamentablemente, para el béisbol venezolano, las estadísticas no pudieron seguir engrosándose en las otras posiciones del terreno donde había baluartes locales en búsqueda de ganarse el trofeo, pues Anthony Santander, Wilson Contreras, David Peralta, Miguel Rojas y Ronald Acuña Jr., sucumbieron ante sus respectivos rivales.