(Caracas, 19 de noviembre de 2020).- Miguel Cairo acompañará a Tony La Russa en su nueva aventura como timonel de los Medias Blancas de Chicago. El oriundo de Anaco fue contratado por la divisa patiblanca para ser su nuevo coach de banca. Así lo informó la periodista encargada de cubrir a  los Yanquis de Nueva York para The Athletic, Lindsey Adler, por medio de sus redes sociales.

 

Cairo, tendrá la primera experiencia a tiempo completo en este cargo pues, en el año 2013, tuvo la oportunidad de ocupar este rol de manera interina con los Rojos de Cincinnati cuando Mark Berry tuvo que apartarse de sus funciones para someterse a un tratamiento contra el cáncer.

El anzoatiguense recae en la Ciudad de los Vientos tras desempeñarse como coordinador de infield a nivel de Ligas Menores para los Mulos del Bronx. Antes de eso, el ex infielder fue asistente del gerente general Walt Jocketty en Cincinnati.

Cabe destacar que la relación entre La Russa y el venezolano data desde la época de este último como jugador activo. Ambos coincidieron en los Cardenales de San Luis en las zafras de 2001 a 2003 y la 2007.

Como dato curioso, Cairo, poseía el record de ser el pelotero venezolano que hizo vida con la mayor cantidad de novenas en el béisbol de la Gran Carpa. Llegó a enfundarse hasta 9 camisetas de diferentes organizaciones en el periplo de 1996 hasta 2012. Fue destronado por Henry Blanco que pasó por 11 divisas en la MLB desde 1997 hasta 2013.

El de Anaco será el segundo coach de banca nativo de Venezuela en la MLB para esta campaña. Comparte honores con Carlos Mendoza, quien ocupa este rol en los Yanquis de Nueva York.