Las Grandes Ligas está por terminar con el cierre de la Serie Mundial esta semana, y ante ello diversas organizaciones han ido agilizando trámites para incorporar piezas de cara al 2021.

El venezolano Carlos Mendoza, actual coach de banca en el equipo grande de los Yanquis de Nueva York, figura como posible candidato para tomar las riendas en divisas de un conjunto en el big show, tras los contactos de los últimos días por parte de los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, según información del periodista George King, del New York Post.

No es cosa del momento, y desde la temporada pasada algunas divisas han intentado ir tras los servicios de Carlos Mendoza quien el año pasado fue ascendido de “entrenador de control calidad” a “coach de banca” para apoyar al piloto Aaron Boone.

Además, la experiencia del baluarte ha sido sensacional tras los 13 años que pasó jugando en ligas menores con equipos como los Gigantes de San Francisco y Yanquis de Nueva York. Sin embargo, su amor por el equipo del Bronx ha sido impresionante luego de su retiro en el 2009 donde comenzó a formar parte del cuerpo directivo.

Oportunidades y formación de primer nivel ha recibido el venezolano, quien tiene en su haber dos años como dirigente en la Arizona Fall League, así como también en niveles de formación del talento de los Yanquis.

Medias Rojas dio la primera señal de estar interesado en Mendoza y se esperan conversaciones en las siguientes semanas para determinar una decisión. Esta temporada Ron Roenicke, estuvo al frente del conjunto patirrojo dejando una de las zafras más complicadas de la organización al terminar jugando para .400 (cifra más baja en 120 campañas en las Grandes Ligas).

Por otro lado, sin perder fuerza se encuentran los Tigres de Detroit que se vieron en la necesidad de buscar un mandamás tras el retiro de las actividades deportivas de Ron Gardenhire. De igual forma, el núcleo joven que ha formado el equipo y algunas piezas de renombre como Miguel Cabrera buscan volver a darle la frescura a la organización que alcanzaron en el 2012 donde llegaron hasta la Serie Mundial.

Con información de Líder En Deportes