El delantero uruguayo Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, dio resultado negativo en la prueba PCR oficial de LaLiga, según informó el club, con lo que ya está disponible para el entrenador Diego Simeone y hoy se reincorporará al entrenamiento con el grupo para el partido contra el Valladolid.

Después de dos semanas de baja, de entrenarse en solitario y de perderse los últimos cuatro encuentros de su equipo, el atacante ya ha superado la covid-19, tal y como confirmó el PCR, y podrá regresar a la competición mañana en el estadio Wanda Metropolitano.

Primero, hoy volverá a trabajar junto a sus compañeros en la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para mañana regresar a la convocatoria y quizá al once inicial del “Cholo” para el duelo contra el Valladolid. El miércoles, además, espera el Salzburgo, en la ‘final’ por el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Al Atlético le vale el empate.

Durante la ausencia de “El Pistolero” charrúa, los colchoneros han ganado dos de sus cuatro encuentros, ambos en la Liga ante el Barcelona (1-0) y el Valencia (0-1), y ha empatado otros dos, ambos en la competición europea contra el Lokomotiv de Moscú (0-0) y el Bayern Múnich (1-1). En ese tramo de cuatro choques, el Atlético remató 55 veces para sólo tres goles.

Con información de EFE