Este lunes se realizó el draft de adiciones de cara a las semifinales de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Cardenales de Lara, quien terminó con el mejor récord de la ronda regular tuvo la primera escogencia, seguido de Caribes de Anzoátegui, campeón de la división central, mientras que Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, quienes fueron escoltas de sus respectivas divisiones, seleccionaron tercero y cuarto respectivamente. Esta zafra solo se realizó una ronda.

Cardenales usó su primer pick en el abridor Henry Centeno de los Bravos de Margarita, el derecho, que terminó la ronda regular como segundo en efectividad (2.04) con récord de 2-0 y 24 ponches en 39.2 actos de labor; reforzará nuevamente a la novena crepuscular. En la postemporada de la 2019-20 dejó foja de 1-1 con porcentaje de carreras limpias de 1.65 en cinco aperturas.

Alí Castillo, quien terminó la primera fase del torneo con promedio de .430; dejando atrás el porcentaje de .419 implantado por Bob Abreu en el periplo 98-99, fue seleccionado por Caribes de Anzoátegui. Es la tercera vez que el jugador de Águilas del Zulia es reclutado como refuerzo de cara a los playoffs. En su carrera en estas instancias ostenta promedio de .281 (256-72) con 26 producidas, 25 anotadas y 15 extrabases en 10 series, incluyendo tres participaciones en “Round Robin” con el conjunto rapaz.

En el tercer turno, Navegantes del Magallanes tomó al jardinero de Tiburones de La Guaira Danry Vásquez. El oriundo de Ocumare del Tuy fue escolta de Castillo en la lucha por el título de bateo al dejar porcentaje de .414 con OPS de 1.223, conectó cinco vuelacercas y envió al plato a 28 corredores que desfilaban por los senderos. En 3 participaciones en postemporada, todas con La Guaira, ha despachado 34 imparables en 84 veces al bate con dos batazos de vuelta entera, 10 anotadas y 18 fletadas.

Por su parte, los Tigres de Aragua reclutaron al también jardinero de los Tiburones José “Cafecito Martínez, quien en 30 juegos en esta campaña dejó línea de bateo de .323/.445/.438/.883 con un jonrón, 15 empujadas y 42 bases alcanzadas. En playoffs registra promedio de .280 (210-59) con 5 estacazos y 29 producidas en cuatro series de postemporada y tres fases de “todos contra todos”.

Adicionalmente, Samuel Moscatel comentó que Caribes está a la espera de un relevista proveniente de República Dominicana y que además Luis Sardiñas presenta inconvenientes físicos.

Por otra parte, las semifinales arrancarán el miércoles en Maracay y en Barquisimeto al mejor de siete juegos.

Con información de El ExtraBase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano)