Tras otra mala actuación de Cam Newton y con la temporada básicamente perdida, es momento de que los Patriots usen a Jarrett Stidham como su QB titular.

La noche de Newton fue otra de esas que hacen que los fans de los Patrios extrañen doblemente a Tom Brady: Cam completó 9 de 16 pases para 119 yardas con una intercepción en lo que terminó siendo una derrota que básicamente aniquila las aspiraciones de New England de llegar a playoffs, ya que sus probabilidades de lograr un boleto se han reducido considerablemente tras este resultado.

Aquí es dónde precisamente surge la pregunta: si ya están muy lejos de conseguir ese pase a postemporada, ¿no es momento de ver qué tienen en Jarrett Stidham? La respuesta debería ser un contundente sí.

Primero que nada, hay que recordar que Cam Newton llegó de último momento y con un salario muy bajo. ¿Lo ha valido? Probablemente sí, considerando que se le está pagando en esencia el mínimo. Pero también es un hecho que Cam buscará seguir siendo titular en 2021, y es altamente probable que los Patriots quieran ir en otra dirección tomando en cuenta cómo salió el experimento. Así que conviene saber qué tienes en la banca.

De hecho hay que recordar que en un principio el plan de New England era ir con Stidham en esta temporada, pero la presencia de Cam Newton en la Agencia Libre por tanto tiempo cambió los planes: podían hacerse de un QB veterano por un bajo precio, y eso hicieron. Es cierto, no ha sido una solución real, pero cuando menos era su mejor opción. Ahora toca volver a empezar con el proyecto Stidham.

Y no, usarlo un cuarto no es lo mismo.

Lo que los Patriots necesitan es ver cómo se desempeña este jugador en todo el partido, ver qué puede hacer en términos de leer defensivas, ajustarse a los cambios de ritmo del encuentro e incluso ver cómo procesa la adversidad. Ponerlo a jugar diez o quince minutos para que lance cinco pases, en especial cuando la defensiva rival está en proceso de tramitar el encuentro, no ayuda a valorar de manera objetiva.

Así que Bill Belichick debería estar pensando seriamente en mandar a Cam Newton a la banca el resto del año y probar de una buena vez qué tiene con Stidham. De lo contrario corre el riesgo de entrar en el mismo proceso del offseason pasado en unos meses.

Con información de Primero y Diez,