CLa máxima competición de clubs de balompié del viejo continente ya conoce los cruces de octavos de final, en los que se irán perfilando los equipos que optan de verdad a levantar una nueva orejona al cielo de Estambul.

Habrá interesantes eliminatorias, pero sin duda, el sorteo deparó un bombazo sobre el que se fijarán todas las miradas. FC Barcelona y Paris Saint Germaine están llamados a brindar un espectáculo único en una llave que servirá para materializar la vuelta de Neymar Jr. al templo blaugrana desde su salida del club de la ciudad condal, con denuncias de por medio.

Se avecina un cara a cara entre dos amigos fuera del campo, que pasan por ser de los mejores futbolistas del panorama internacional. El brasileño y el argentino Leo Messi pondrán encima de la mesa un duelo épico, y muchas opciones de las que tengan sus clubs de pasar a la siguiente fase dependerá del juego que pase por sus botas.

En el recuerdo de todos los aficionados al fútbol está presente la última vez que el club parisino y el barcelonés se vieron las caras en este torneo. En esa ocasión, fue el FC Barcelona el que ganó la partida, después de una remontada épica del Barça, con un 6-1 con Neymar Jr. como protagonista, en esa ocasión idolatrado.

La película ha cambiado mucho desde aquella recordada fecha, y ahora es el PSG la escuadra que parte como favorita a ganar el partido y pasar la eliminatoria, como señalan las casas de apuestas deportivas.

A un equipo que posee al mejor de la historia entre su plantilla, nunca hay que darle por amortizado, pese a que tanto la entidad como Messi no pasen por su etapa más excelsa. Además del rosarino, el FC Barcelona cuenta con otros muchos ingredientes para poder cocinar un plato digno de las mejores cocinas. Sin duda, si todos los ingredientes de la orquesta de Koeman están en buena forma, los cuartos de final pueden ser una realidad. Para este tipo de equipos con solera, avanzar en el torneo debe ser una obligación, donde se decide el devenir de esta afamada competición.

Aunque esta eliminatoria sea la que más repercusión despierte, hay otras muchas en las que igualdad será la tónica previsible que acontezca. En este sentido, la que componen Atlético de Madrid y Chelsea se avecina apasionante entre dos viejos conocidos por estas lides. Los del “Cholo Simeone” siguen soñando con levantar su primera Champions League, puesto que la plantilla rojiblanca ya ha pasado su año de transición y muchos jugadores se han consolidado en el esquema del técnico argentino.

Con información de Globovisión