Caracas FC no supo aprovechar su ventaja en el marcador y Libertad, de Paraguay, remontó el marcador y ganó  3-2 a los venezolanos, en la segunda fecha, del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, disputado en el estadio La Nueva Olla, en la Asunción.

Los de Noel “Chita” Sanvicente se pararon tácticamente con un 4-3-3 con Andreutti, Flores y Contreras en la mitad de la cancha para darle equilibrio al equipo. A pesar de la buena disposición de los capitalinos en el campo, Sebastián Ferreira abrió el marcador al minuto 19.

Al 26’, Caracas consiguió el tanto del empate tras una muy buena jugada colectiva encabezada por Robert Hernández que culminó en el tanto del joven Anderson Contreras.

Sobre 44’, el argentino Alexis Blanco conectó de cabeza un córner cobrado desde la izquierda para darle la ventaja parcial al equipo venezolano.

La segunda mitad

En el segundo tiempo, el Campeón de Venezuela mantuvo el control del partido, hasta que Ferreira empató el encuentro al 64’.

A partir de ese momento, los paraguayos ganaron en confianza y “El Rojo” comenzó su caída, que se vio reflejada en la expulsión por doble amonestación a su defensor central, Rosmel Villanueva, en la fracción 75.

Christian Flores venía siendo figura en el arco caraqueño al tener algunas tapadas claves, pero al 80’ no pudo despejar con fuerza un balón que le quedó a Iván Franco, quien puso el 3-2 definitivo.

Con este resultado Libertad es primero de grupo con seis puntos, Boca Juniors es segundo con cuatro, Caracas es tercero con uno, y cierra DIM sin unidades.

Con Información de Meridiano