Una sesión reducida, pero sustanciosa para el grupo de jugadores que vino desde Venezuela con la selección Vinotinto, fue la realizada la tarde de este domingo ocho de noviembre en una de las instalaciones del afamado club Palmeiras de Sao Paulo, primer paso en lo que tiene que ver con la tercera presentación del equipo venezolano en este Clasificatorio Sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022.

Bajo la guía del seleccionador nacional, el director técnico José Peseiro y su cuerpo técnico, los cuatro futbolistas que arribaron a suelo brasileño la noche de este sábado: Jean Franco Fuentes (Deportivo La Guaira), Anderson Contreras (Caracas FC), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida) y Óscar Conde (Academia Puerto Cabello), se esforzaron en el regio complejo deportivo pese al calor reinante que superaba los 30 grados centígrados.

El director técnico Peseiro, que estaba a la espera de los demás jugadores procedentes de Europa, Asia y del resto de América en el transcurso de este domingo y del lunes nueve, trató de aprovechar el máximo de tiempo con sus conducidos.

Los cuatro futbolistas procedentes de tierras venezolanas cumplieron trabajos regenerativos y posicionales, para irse empapando de la filosofía de juego del estratega portugués que fue contratado durante el pasado mes de febrero por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, con la intención de darle continuidad a la selección mayor, en especial en el cometido de buscar un cupo al Mundial FIFA Catar 2022.

La juventud de estos futbolistas es una motivación para el seleccionador Peseiro, quien, desde su estreno en el partido ante Colombia del pasado mes de octubre, en Barranquilla en este Premundial Sudamericano, quiere darle un sello personal al equipo con sus postulados de un juego más ofensivo que en el pasado, tratando de guardar el equilibrio necesario.

Si bien las dos primeras experiencias fueron negativas, por las derrotas ante Colombia (3 por 0) y ante Paraguay (0-1), José Peseiro mantiene el ánimo y la motivación para estructurar un grupo homogéneo con la presencia de futbolistas experimentados y noveles.

Este lunes 9 será la siguiente sesión de entrenamiento del equipo Vinotinto, que este viernes 13 enfrentará al poderoso pentacampeón mundial Brasil, en la cancha del estadio Morumbí de esta ciudad.

Con información de la Federación Venezolana de Futbol