(Caracas, 09 de diciembre del 2020). – El Ranking Mundial FIBA Masculino presentó su más reciente actualización tras la finalización de la segunda ventana de los certámenes clasificatorios de Copas Continentales organizados por el máximo ente rector del baloncesto en el mundo.

En el top ten de la tabla clasificatoria los cambios fueron escasos. Estados Unidos sigue acaparando la primera posición. Al gigante norteamericano lo escoltan España en la segunda plaza, Australia en la tercera, Argentina en la cuarta, Serbia en la quinta, Francia en la sexta, Grecia en la séptima, Lituania en la octava y Brasil en la décima. El único cambio reseñable en los diez mejores fue en la novena colocación, debido a que, Rusia con su victoria ante Estonia logró escalar dos peldaños en detrimento de República Checa, combinado que ostentaba esa posición pero, que cayó a la onceava plaza tras las derrotas ante Dinamarca y Bélgica en el Clasificatorio FIBA EuroBasket 2022.

Venezuela, por su parte, se mantuvo en la vigésima posición de clasificación. El combinado nacional salió con buenos réditos en las dos jornadas de FIBA AmeriCup pues venció a Colombia con marcador de 73-69 en la primera fecha y a Chile 86-77 en la segunda. Erigiéndose como primera del grupo A con siete unidades al igual que Argentina.

La “Vinotinto de las Alturas” se ubicó como el sexto mejor conjunto de América con 486.4 puntos. Sólo por detrás de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana.

En este Ranking FIBA el seleccionado que tuvo mayor ascenso en cuanto a posiciones en la clasificación respecta fue el combinado de Sudán del Sur, el cual ganó dos de sus tres cotejos en el Clasificatorio FIBA AfroBasket 2021. Aquello le hizo saltar desde el escaño 107 al 98.

La escuadra que tuvo la mayor caída fue Madagascar. Perdió sus tres encuentros en el referido certamen de basket africano, cuestión que hizo que el quinteto malgache pasara de ocupar la posición 94 a la 124.

Aquí podrás encontrar el Ranking FIBA Mundial Masculino completo.