(Caracas, 02 de diciembre del 2020).- Los Navegantes del Magallanes obtuvieron su segundo triunfo de la campaña. Esto, tras vencer por la mínima con marcador de 1-0 a las Águilas del Zulia.

En el duelo, los serpentineros fueron quienes marcaron la pauta. Los dirigidos por el Almirante, Carlos García, aprovecharon de hacer la única carrera plasmada en el box score en la séptima entrada, después de que el camarero Gabriel Noriega conectó un doblete remolcador contra el lanzador Eduardo Paredes y trajo al plato a el jardinero izquierdo Jackson Valera quien, previamente, se había puesto en circulación con un imparable hacia la pradera derecha.

El pitcheo de la Nave Turca logró mantener a raya a la ofensiva rapaz. Solo le permitió dar cuatro incogibles. La apertura fue de Erick Leal, quien permitió apenas par de inatrapables en cuatro entradas de labor. Cinco brazos más hicieron acto de presencia en el morrito magallanero: José Martínez retiró la quinta entrada sin inconvenientes, Ivan Andueza tomó la posta en la sexta entrada, recibió un incogible y se acreditó la victoria.

La séptima entrada fue para Anthony Vizcaya, la octava para Deolis Guerra y el encargado de ponerle el cerrojo al encuentro fue el experimentado Jorge Rondón a quien le conectaron un imparable y, por momentos, tuvo en circulación la carrera del empate pero, el derecho logró sortear estos inconvenientes para finiquitar la victoria de la novena azulada.

Por parte del conjunto marabino, sus brazos permitieron siete imparables. Por el montículo pasaron Cesar Loaiza por espacio de dos y un tercio, Luis Cedeño por dos tercios, Ángello Infante por tres innings, Eduardo Paredes por un episodio, al igual que Arcenio León y Silvino Bracho.

El jugador más destacado de la contienda terminó siendo el segunda base Noriega, quien se fue de 4-3 con dos dobletes y un sencillo, teniendo en su haber la única rayita empujada en este encuentro.

Con esta victoria, Magallanes hila su segundo careo consecutivo con victoria lo que lo ubica en la segunda posición de la División Occidental empatado con Cardenales en la primera plaza. Las Águilas por su parte encadenan su segunda derrota consecutiva y caen al foso de la clasificación en esta división.

Así se desarrolló el resto de la jornada del 01/12 en la LVBP:

Caribes de Anzoátegui  0 – 1 Leones del Caracas

Cardenales de Lara 6 – 2 Bravos de Margarita

Tiburones de la Guaira 0 – 11 Tigres de Aragua