(Caracas, 09 de noviembre del año 2020).- Kyle Lewis de los Marineros de Seattle por la Liga Americana y Devin Williams de los Cerveceros de Milwaukee por la Liga Nacional, fueron galardonados con el premio Novato del Año correspondiente a la campaña 2020 en la MLB.

Lewis, defensor del jardín derecho, obtuvo el lauro de manera unánime. Se impuso en las votaciones tanto a Luis Robert de las Medias Blancas de Chicago como a Cristian Javier, serpentinero de los Astros de Houston.

En 206 turnos al bate, despachó 11 vuelacercas, disparó 54 inatajables, remolcó 28 carreras y estafó 5 almohadillas. Culminó con un promedio al bate de .262 con un OBP de .364 y un OPS de .801.

El norteamericano rompió una sequía para su divisa pues, desde el 2001, de la mano de Ichiro Suzuki, los Marineros de Seattle no tenían a un jugador que se hiciera con esta distinción.

Por el Viejo Circuito, Devin Williams se quedó con los honores, tras superar en la carrera por el galardón al camarero de los Padres de San Diego, Jake Cronenworth y al antesalista de los Filis de Filadelfia, Alec Bohm. Quienes quedaron empatados en la segunda plaza de esta votación.

Williams, apareció en el montículo en 22 oportunidades, ganó 4 juegos y perdió sólo 1. Dejó efectividad de 0.33 en 27.0 innings laborados. Abanicó a 53 contrarios y cerró con un WHIP de 0.63.

El serpentinero cierra una campaña en la que también se hizo acreedor del premio Trevor Hoffman como mejor relevista de la temporada en la Liga Nacional, con la particularidad, de que no salvó ni un juego en la zafra. Además de ser el primer novato que recibe este lauro.

Desde 2007 los Cerveceros de Milwaukee no contaban con un jugador que se hiciera con este premio. En aquella oportunidad el ganador fue Ryan Braun.

El próximo premio será anunciado este martes 10 de noviembre y corresponde al  Manager del Año en ambos circuitos.