(Caracas, 10 de noviembre del 2020). – Kevin Cash de las Rayas de Tampa Bay por la Liga Americana y Don Mattingly de los Marlins de Miami fueron distinguidos con el galardón Manager del Año de la temporada 2020 en la MLB.

Cash, comandó a su novena hasta las últimas instancias del campeonato y aunque cayó en la final ante los Dodgers de Los Ángeles no empaña la gran labor realizada durante toda la temporada. Terminaron la ronda regular con la cifra de 40 triunfos y 20 derrotas, destacando que, en su cruzada a la cita máxima, dejaron en el camino a Toronto y par de favoritos como lo fueron los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston.

Importante destacar que, el timonel de las rayas, hizo todo esto con uno de los planteles más joven y una de las nóminas con menos presupuesto en todo el béisbol.

Cash, se unió a Joe Maddon (2008 y 2011) como los únicos estrategas en conseguir este lauro con la camiseta de esta franquicia.

Por su parte, Mattingly comandó a sus dirigidos a la postemporada tras casi dos décadas de ausencia en estas instancias del torneo. En el transcurso de la zafra, tuvo que lidiar con los estragos que el Covid-19 hizo en su plantilla pues, en la primera en la semana del campeonato, perdió a 18 de sus piezas.

A pesar de los inconvenientes, la novena de Miami terminó la campaña con un record de 31 victorias y 29 descalabros. Avanzando a la siguiente ronda en la que eliminó a uno de los favoritos a optar por la supremacía en la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago.

Mattingly, se convierte en el tercer estratega de esta franquicia que obtiene esta distinción, tras los lauros conseguidos por Jack McKeon en 2003 y Joe Girardi en 2006.

Por último, como dato interesante, los Marlins hicieron debutar en el Big Show a 17 peloteros en esta temporada. Cantidad record para la poca cantidad de juegos disputados en el torneo.

Para este miércoles 11 de noviembre será anunciado los ganadores del premio Cy Young en ambos circuitos y por el canal de MLB Network.