Un apagado Junior igualó 0-0 este jueves con el Plaza Colonia y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al aprovechar la victoria que consiguió la semana pasada en Uruguay.

En la próxima fase se medirá con el chileno Unión La Calera, que apeó el martes al colombiano Deportes Tolima.

En un encuentro con pocas oportunidades y un ritmo bajo, los colombianos mantuvieron la ventaja y dejaron por fuera a un rival que se vio superado en ambos juegos y que, a pesar de tener una oportunidad latente de forzar los penales hasta el último momento, estuvo más cerca de perder que de ganar.

El Tiburón se hizo del dominio del balón desde los primeros minutos y trató de jugar en campo contrario, donde el equipo de Colonia estaba replegado a la espera de un contragolpe para sorprender a los locales.

Sin embargo, el equipo de Amaranto Perea tuvo muchas dificultades para ser profundo ante un defensa que lució ordenada y estuvo liderada por los centrales Mario Risso y Federico Pérez.

Los uruguayos, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para ejecutar un contragolpe o para dejar en una posición cómoda al delantero Leandro Suhr, quien lució solitario en el terreno juniorista.

El primer acercamiento del Junior llegó al 18 con un cabezazo del central Germán Mera que salió desviado y la única oportunidad la tuvo el extremo Freddy Hinestroza, que en un mano a mano servido por Leonardo Pico, intentó colgar al portero Sebastián Mele pero mandó el balón por encima del arco.

Con información de Lavinotinto.com,  JR