Otra mala noticia para Zidane tras este parón de selecciones en el que el Real Madrid se ha visto muy perjudicado en lo que a bajas se refiere. Tras la lesión con España de Sergio Ramos, que le tendrá fuera de los terrenos de juego por lo menos 10 días, ahora se une la de Luka Jovic por coronavirus. El Real Madrid informó de que el delantero serbio dio positivo en el test PCR realizado tras su vuelta de la selección de Serbia, donde se contagió.

La Federación Serbia anunció el pasado miércoles que cuatro integrantes de la expedición, los futbolistas Milinkovic-Savic, Nikolic y Lazovic, y uno de los fisioterapeutas, dieron positivo en el último test PCR que se les había hecho en ese momento. En aquel entonces, Jovic dio negativo, pero el test realizado a su regreso a Madrid ha revelado que ha contraído la enfermedad y deberá guardar cuarentena hasta que elimine el virus, lo que podría extenderse por un tiempo de margen complicado de definir: hay personas que eliminan el virus en apenas una semana y otras que necesitan un mes. Sólo queda ir testando y cruzar los dedos.

Coincide este positivo con la supuesta reciente recuperación de los tres casos de COVID-19 que el Madrid tenía pendientes de curación: Militao, Casemiro y Hazard. Los tres se incorporaron a los entrenamientos del grupo esta semana, aunque Militao y Casemiro no se ejercitaron el viernes al dar un resultado indeterminado en los últimos test PCR. No significa que sean positivos, aunque viniendo de haber estado contagiados es una posibilidad. Por si acaso, el Real Madrid ha aislado a ambos jugadores, a la espera de un nuevo test. El de Jovic es el quinto positivo de la plantilla blanca, además de los tres ya mencionados y el de Mariano, del final del curso pasado.

Con información de AS