Josef Martínez en los registros históricos de la Major League Soccer (MLS). El fútbol estadounidense celebra su temporada 25 con la lista de los mejores 25 jugadores en la historia de la liga. En el selecto grupo están internacionales de la talla de David Beckham, Carlos Valderrama y el venezolano Josef Martínez.

La elección de los mejores 25 de la historia de la MLS fue realizada por un panel de 200 expertos que tuvieron que elegir entre 137 jugadores icónicos desde la fundación de la liga en 1996. La lista de “The 25 Greatest” es un reconocimiento para los jugadores más importantes de la historia de esta joven competición. El anuncio generó molestias en futbolistas mexicanos pues ningún atleta de este país fue reconocido en este grupo.

La huella de Josef Martínez en el fútbol norteamericano

Josef Martínez ha tenido años pletóricos en el fútbol norteamericano. El criollo que juega en el Atlanta United, es uno de los ídolos del estado de Georgia y tiene varios registros históricos en sus tres años en la MLS. Martínez llegó al cuadro de Atlanta en 2017. El criollo provenía del Torino FC y existía cierta suspicacia sobre el cambio de aires para el venezolano. Sin embargo, a Josef le cayó de perlas el fútbol de la MLS. De entrada, Martínez anotó cinco goles en sus primeros dos partidos. Con esto, igualó el récord de Carlos “El Pescadito” Ruíz, quien también dejó huella en el balompié norteamericano.

Josef Martínez anotó 36 goles en 40 partidos disputados en la temporada 2018. En esa campaña, Martínez anotó seis hat-trick y estableció un récord como el jugador que más veces ha anotado tres goles en un mismo partido durante la temporada. Martínez fue pieza fundamental en el Atlanta United  y ayudó de gran manera a que el equipo de Georgia alzara su primer título de la MLS en apenas dos temporadas.

En 2019, Martínez anotó 33 goles en 39 partidos y alcanzó el récord de marcar en 19 partidos consecutivos. Martínez se convirtió en el jugador con la segunda racha de partidos seguidos marcando de gol. El primero sigue siendo Lionel Messi con 21 juegos consecutivos anotando.

Josef Martínez rompió récord de anotaciones en una misma temporada en la campaña 2018, cuando marcó 31 goles. Sin embargo, en 2019 fue desplazado por los 34 goles de Carlos Vela.

La lista de los mejores 25 en la historia de la MLS también tiene nombres conocidos como Landon Donovan, David Beckham, Carlos “Pibe” Valderrama y Clint Dempsey, entre otros. Los mejores 25 fueron seleccionados por un panel de casi 200 expertos. La lista preliminar era de 137 jugadores donde resaltaban mexicanos como Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela, así como el brasilero Kaká y el inglés Wayne Rooney. Sin embargo, ninguno de estos nombres rutilantes apareció en la lista definitiva. También llamó la atención que no fuera mencionado el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Con infomración de Efecto Cocuyo – Iván Reyes