Así lo ha confirmado Roberto Martínez, que quería contar con el madridista, ya casi recuperado del coronavirus.

Eden Hazard no viajará con finalmente su selección y será baja para el decisivo Bélgica-Dinamarca de Nations League que se disputará mañana en Bruselas. El extremo del Madrid, que dio positivo en coronavirus hace dos semanas, sigue haciendo la cuarentena a la espera de poder entrar en la dinámica del equipo blanco de cara al partido contra el Villarreal.

El seleccionador Roberto Martínez ha confirmado la ausencia de Hazard en la rueda de prensa previa al partido. “Quería venir a jugar con los Devils pero ha tenido mala suerte”, lamentó el entrenador catalán. “Creo que 2021 será un año muy bueno para él y para el equipo. Estoy seguro de que veremos lo mejor de Eden el año que viene”, comentó Martínez, que no podrá contar con su capitán para el duelo ante el cuadro nórdico.

Bélgica le basta un empate para sellar su billete a la Final Four ante una Dinamarca a la que solo le vale ganar si quiere estar en la instancia definitiva de la Nations League.

Enfrentamientos previos

• Bélgica venció por 0-2 cuando ambas selecciones se midieron en Copenhague en la jornada 1. Jason Denayer y Dries Mertens marcaron los goles. Los ‘Red Devils’ no habían ganado nunca en los anteriores tres enfrentamientos (un empate y dos derrotas).

• Dinamarca todavía tiene un mejor balance que Bélgica tras 14 enfrentamientos entre ambas. Seis victorias por las cinco de Bélgica más tres empates. Ambas selecciones se medirán el próximo verano en Copenhague en la fase de grupos de la UEFA EURO 2020.

Declaraciones de los protagonistas

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica: “[El 2-0 contra Inglaterra fue] el regalo perfecto por mi 50º partido como entrenador de Bélgica. Empezamos el partido muy bien pero tuvimos algunas dificultades en la segunda mitad. Cuando vas dos goles por delante, a veces es más difícil jugar bien. Ahora tenemos que superar un obstáculo más, ganando tres puntos en Lovaina el próximo miércoles”.

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca: “Es un logro muy grande poder tener una final en la última jornada en un grupo de la Liga A. Tener diez puntos e ir a Bélgica a jugar una final dice mucho sobre la calidad de este grupo de jugadores y el potencial que tenemos en el fútbol danés”.

Lo próximo

La fase final de la UEFA Nations League se disputará del 6 al 10 de octubre de 2021. Las selecciones volverán a la acción en primavera para iniciar los Clasificatorios Europeos para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Con información de Mundo Deportivo y es.uefa.com