CARACAS. Luego de quedarse nuevamente a las orillas de la gloria, Tiburones de La Guaira tomó un nuevo rumbo y nombró este lunes a Gustavo Molina como nuevo mánager para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Nativo de La Guaira, irá a su primera experiencia como dirigente luego de ser coach de banca de Cardenales de Lara.

“Agradecido con toda la organización de Tiburones de La Guaira por darme la oportunidad de ser manager por primera vez en mi carrera”

Como jugador fue receptor e hizo vida por 15 temporadas de la pelota rentada nacional, así como cuatro calendarios más en Grandes Ligas. Se retiró en la zafra 2018-2019, vistiendo la camiseta de Águilas del Zulia.

“Estamos muy contentos de anunciar la contratación de Gustavo Molina como manager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, anunció el presidente de la organización, Antonio José Herrera, a través de una nota de prensa.

Sustituye a Renny Osuna, el mánager del año de la pasada edición y que concluyó su etapa tras aquella semifinal frente a Caribes de Anzoátegui en la que fue barrido en cuatro juegos. Los escualos tienen 34 años sin sumar títulos, y de no ganar en esta zafra llegarán a 35 calendarios.

Contará con el aporte de Russell Vásquez, experimentado técnico, que estará como coach de banca, mientras que Luis Colmenares es de los pocos que repite de la zafra pasada, al ser ratificado en el área del pitcheo.

Uno de los emblemas entre los lanzadores durante el Siglo XXI ha sido Enrique “Fresita” González y luego de ser coach de bullpen en la campaña 2017-2018, volverá a ejercer ese rol.

“Yo soy de La Guaira. Es un honor dirigir a esta organización que representa el estado donde nací”, indicó quien obtuvo anillo de campeón por lo hecho en el certamen pasado, al estar al lado de Luis Ugueto en los “Pájaros Rojos”. Este último firmó este lunes con Tigres de Aragua para ser timonel.

“Estoy contento y agradecido con toda la organización de Tiburones de La Guaira por darme la oportunidad de ser manager por primera vez en mi carrera. Asumo esta responsabilidad con mucha seriedad y respeto. Mi objetivo es ganar”, avisó.

Por su parte, el gerente general Fernando Veracierto, alabó su capacidad de liderazgo en un dugout que sufrió falta de ese material al final de la temporada anterior. “Estamos contentos de sumar a Gustavo Molina a nuestra organización. Tiene la importante responsabilidad de dirigir al equipo dentro y fuera del terreno. Conocemos su liderazgo y su capacidad de motivar e implementar respeto, teniendo de mano derecha a Russell Vásquez, viejo conocido de la casa y con experiencia en la Liga. Estamos seguros que va a prestar toda la ayuda y conocimiento posible a Gustavo”.

Molina quedó campeón como pelotero en una ocasión, con Caribes de Anzoátegui en la campaña 2010-2011.

Con información de Meridiano