El América de Cali de la delantera venezolana, Joemar Guarecuco superó 1-0 a Millonarios en la vuelta de semifinales de la Liga Femenina en Colombia y logró avanzar la final del torneo.

El único tanto de este partido fue de Gisela Robledo apenas en el minuto 3 tras un disparo cruzado en el área que fue imposible para la portera de Millonarios. De esta manera el marcador global de la serie fue 2-1 a favor de las escarlatas que buscan ganar el título por segundo año al hilo.

Guarecuco fue titular e indispensable para el América. Desde su posición como delantera centro, fijó a las centrales del equipo rival para que las vallecuacanas hicieran daño por las bandas.

Con esta victoria por la mínima diferencia, América se convirtió en el segundo finalista de la competición doméstica en el fútbol cafetero y de paso será el otro representante de Colombia en la Copa Libertadores Femenina de 2021, que será en el mes de marzo en Argentina.

Las rojas empezarán la final en el Pascual Guerrero contra el Independiente de Santa Fe y definirán el título en El Campín, donde buscarán conquistar el tan ansiado bicampeonato.

Con información de Lider