Guaiqueríes de Margarita volvió a la senda del triunfo al vencer este jueves 73-71 a Broncos de Caracas y así sumar su séptimo lauro de la campaña.

Con la clasificación asegurada, tras la caída de Llaneros de Guárico en el segundo duelo de la jornada, la ‘”Tribu’’ entró a la cancha para redimirse de las dos derrotas previas, ante Spartans Distrito Capital y Centauros de Portuguesa.

Garly Sojo lideró a Broncos y dejó par de clavadas de antología que levantaron a los fanáticos de sus asientos y corroboraron que él es uno de esos jóvenes a los que no hay que perder de vista.

Sin embargo, Guaiqueríes logró reaccionar sobre el cierre de la primera mitad y con canastos consecutivos de Anyelo Cisneros se acercaron de cara al complemento con un parcial 39-34 que aún favorecía a Broncos.

El cuadro insular siguió con el empuje y tomó la delantera en el tanteador. De ahí hasta los últimos instantes fue un constante cambio de mando en el compromiso.

Junior Martínez se unió a Sojo en la ofensiva y con un canasto doble a falta de 14 segundos, le daba la momentánea victoria a Broncos. Pero la posesión final era para los de casa, que tras ser objeto de falta en dos ocasiones, pudieron hacerle llegar el balón a Gendry Correa para que anotase el canasto decisivo.

Para los capitalinos no bastaron los 17 puntos y 13 rebotes de Sojo, quien además dio tres asistencias y robó un balón. Complicaron sus aspiraciones a la postemporada al poner su récord en 4-5.

Por Guaiqueríes los mejores fueron Anthony Pérez y Gendry Correa, ambos con 13 puntos.

Con información de Líder