Mönchengladbach mostró su mejor versión durante el partido celebrado en el Oblasny SportKomplex Metalist contra Shakhtar, el cual finalizó con una goleada (6-0). Shakhtar Donetsk encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Inter. Por parte del equipo visitante, Borussia Mönchengladbach se tuvo que conformar con un empate a dos ante Real Madrid.

La primera mitad del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto alemán, que rápidamente se puso adelante en el marcador con un gol de Plea en el minuto 8. La diferencia se acrecentó tras un tanto en su propio arco de Bondar en el minuto 17.

Posteriormente, volvieron a anotar los visitantes gracias a un nuevo tanto de Plea en el minuto 26 que establecía el 3-0 para Mönchengladbach. El 4-0 que cerró la primera mitad llegó concretamente al 44′  cortesía del gol de Bensebaini.

Tras el descanso, en la segunda mitad, llegó otro tanto más para el Gladbach, que incrementó su diferencia con un gol de Stindl a los 65 minutos. Plea puso cifras definitivas al marcador con un tanto al 78′ coronando así su hat-trick y la goleada 6-0 por parte del conjunto teutón.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Shakhtar Donetsk dio entrada a Kovalenko, Júnior Moraes, Alan Patrick y Stepanenko por Marlos, Taison, Marcos Bahía y Maycon, mientras que Mönchengladbach dio entrada a Wolf, Lazaro, Traoré, Lang y Jantschke por Stindl, Hofmann, Plea, Lainer y Elvedi.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Khocholava y Solomon y por parte de los visitantes para Lang.

Con este resultado, Shakhtar se queda con cuatro puntos y Mönchengladbach asciende hasta los cinco puntos.

Con información de Infobae