La Superliga de Baloncesto está en su fase definitiva y los Gigantes de Guayana ya tienen un boleto a la gran final. Los dirigidos por Carlos Gil sellaron su clasificación este lunes luego de vencer 76-68 a los Gladiadores de Anzoátegui en el segundo juego de su semifinal.

Gigantes buscó la barrida desde el comienzo del juego y se llevó el primer tiempo por la mínima ventaja (34-33), gracias a un buen aporte de Luis Duarte.

En la acera de enfrente, Jesús “Chuchú” Martínez y Jhon Romero batallaban por mantener a los anzoatiguenses en la pelea. Pero Gigantes sacó la casta y llegó al último cuarto con ventaja de 11 (64-53).

Para los dirigidos por Henry Paruta fue muy difícil hacerle frente a esa adversidad, y esto fue aprovechado por José “Grillo” Vargas para sellar la clasificación.

“Hoy vinimos desde el principio a jugar duro y sabíamos que teníamos que hacer la rotación muy larga. Pudimos correr, concretar los puntos en la pintura y ser sólidos en defensa”, explicó Vargas en declaraciones reseñadas por el departamento de prensa de la Superliga.

Tanto “El Grillo” como Duarte terminaron como líderes anotadores en Guayana con 17 puntos cada uno. Mientras que por Gladiadores resaltó Jhon Romero con 22 encestes.

Gigantes peleará por el título frente al ganador de la serie entre Spartans Distrito Capital y Centauros de Portuguesa.

Con información de Líder en Deportes – Yelimar Requena