(Caracas, 07 de diciembre del 2020). – El receptor de los Cardenales de Lara, Gabriel Moreno, fue coronado como el Jugador Más Valioso de la segunda semana de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El barquisimetano estuvo encendido con el madero. Comandó la liga en promedio al bate con .524, en porcentaje de embasado (OBP) con .565, en slugging con .762 y OPS con .1327. Igualmente, fue el pelotero que más bases alcanzó (16) con sus inatrapables.

Moreno, logró conectar 11 incogibles destacando dos dobletes y un cuadrangular. Remolcó cuatro rayitas y anotó otras cinco, negoció par de bases por bolas y se ponchó dos veces.

El novato se posó detrás del plato en cuatro de los seis cotejos que enfrentaron los crepusculares. En los otros dos, jugó, uno como bateador designado y otro como defensor de la primera almohadilla. Cabe destacar que, en los encuentros que dirigió desde el home, los Pájaros Rojos jugaron para 3-1 y los serpentineros permitieron solo cuatro carreras limpias en 31 episodios de labor.

En las papeletas se adjudicó el 35% de las votaciones que realiza la prensa especializada en la LVBP. Detrás de él llegó su compañero de divisa el antesalista Yonathan Mendoza con el 23% de los sufragios. Además, fueron considerados los jugadores de los Leones del Caracas, Loiger Padrón y Ronny Cedeño y las piezas de los Tigres de Aragua, Logan Durán y Edwin García.

El careta rompió una sequía que tenían los Cardenales de Lara con respecto a la obtención de este lauro pues, desde la última semana de la zafra 2019-2020 cuando Osman Marval consiguió el premio, la divisa creepuscular no tenía un MVP de este tipo.