El fútbol venezolano ha sido atrapado por el fuerte brote del Covid-19, en un Torneo Normalizador que se juega en dos grupos y en tres sedes distintas: Valencia, Puerto Cabello y Barinas. En esta última plaza, los casos abarrotaron el pasado fin de semana.

Según informó este domingo la gobernación del Estado Barinas, sede del Grupo “B”, hasta 76 futbolistas fueron contagiados de coronavirus. El Dr. Arquímedes Colmenares, Epidemiólogo en Barinas, explicó para el programa Deportes Total sobre el reporte que dio la ciudad Marquesa.

“Esos fueron los resultados que llegaron del estado de las muestras que se mandaron. Se acogieron a decir que fueron de jugadores, pero no. Se hizo el muestreo de 444 jugadores que están en el estado Barinas y se mandaron en el instituto de dirigible y los resultados no se han dado”, declaró el Dr. Colmenarez.

A su vez, en el clásico del balompié criollo el pasado viernes entre Deportivo Táchira y Caracas hubo percances en la alineación del aurinegro por haber hasta 5 piezas contagiadas.

“En ningún momento es responsabilidad de Táchira, porque nosotros estamos jugando con la data vieja. El resultado que teníamos que esperar era el del día martes. Responsablemente ellos tenían que sentarse y salir a jugar. Se mandaron a revisar las pruebas de ambos equipos”, indicó.

Por otra parte, el Presidente de la Junta Normalizadora, Laureano González, también expresó su opinión sobre los contagios en la burbuja de Barinas que reportó la gobernación de la localidad.

“Es una totalidad, no es que aparecieron en un solo día. Están aislados, son asintomáticos. Se está trabajando en conjunto con la Liga Futve, la comisión médica de la FVF. Igual manera digo, como ya indiqué, eso es potestad de la Liga Futve, ellos están a cargo del torneo. Lo que me reportan es que, por ahora, no hay por qué alarmarse”, confesó González al periodista venezolano Alfredo Coronis.

Asimismo, según el doctor Colmenarez, los jugadores que estén asintomáticos “deben permanecer 10 días aislados” hasta el día que se cumpla la cuarentena para luego hacerse una nueva prueba que les permita volver a la acción.

Con información de Líder en Deportes