El exinternacional con la Vinotinto, Franklin Lucena, anunció su retiro del fútbol como jugador activo. Así lo recalcó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el día de hoy jugará su último partido con el Portuguesa frente al Caracas FC.

“He decidido que esta sea mi última temporada en el fútbol. Es un momento muy difícil. Son 20 años de carrera. Disfruté muchísimo”, fueron parte de las palabras del Paky en el comunicado en cual anunció su retiró.

La trayectoria de Lucena fue muy amplia. Pasó por Portuguesa FC, en dos oportunidades, Deportivo Táchira, Caracas FC, Deportivo La Guaira, también en dos ocasiones y Once Caldas de Colombia. En su carrera como jugador profesional logró dos títulos de primera división y dos Copas Venezuela, todas con el cuadro de los Rojos del Ávila.

“Gracias fútbol, gracias familia, gracias amigos,gracias compañeros, gracias balón que ahora sigue rodando abrazando otros botines”, finalizó Franklin “Paky” Lucena en el comunicado de su retirada.

Por otra parte, su paso por la selección de Venezuela también fue importante. Estuvo en un total de tres procesos de eliminatoria Suráfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además disputó dos Copas Américas Argentina 2011 donde la Vinotinto logró el histórico cuarto lugar, y en Chile 2015.

Con información de Líder