El jinete Francisco Urdaneta, que reapareció luego de cumplir con una sanción impuesta por la junta de comisarios de La Rinconada, fue el profesional más destacado de la primera jornada del año 2021.

Urdaneta llevó a la victoria a Trago Amargo en la sexta carrera del domingo, para continuar en la séptima con Doña Popa, compromiso en el que sustituyó a su colega Carlos Rojas, quien sigue teniendo problemas con el peso y no pudo cumplir con sus compromisos de monta.

El destacado látigo concluyó en la tercera válida con Ardenas en sustitución de Jean Carlos Rodríguez, que tampoco pudo continuar con sus responsabilidades, luego de vencer con Paomi Police en la primera carrera del año.

“Gracias a Dios, a los entrenadores y propietarios por permitirme tres victorias en el inicio de la temporada. Seguiremos trabajando fuerte para tratar de mantener la racha ganadora”, afirmó Urdaneta a los medios de comunicación.

Miguel Mejías duplicó

Miguel Mejías resultó el entrenador más sobresaliente del fin de semana al visitar el recinto de ganadores en dos ocasiones.

Mejías presentó de manera impecable a Kariángel, ganadora en empate con Sol de Mariana, de la segunda válida para el juego de 5 y 6 y en la cuarta repitió con One Way, conducido por Cipriano Gil en sustitución de Franklin González Jr, quien también presentó problemas con la balanza y no pudo actuar en el inicio del año.

Observación
Los jueces hípicos abrieron las averiguaciones administrativas debido a la actuación de Shere Khan, ejemplar que participó en la segunda carrera del domingo bajo la preparación de Juan Carlos García y conducción de Francisco Urdaneta.

Al aparecer, Shere Khan no respondió como se esperaba, motivo por el que los árbitros citaron ante el comisario residente al jinete Urdaneta y al entrenador García.

Al finalizar la carrera, el jockey Francisco Urdaneta informó ante las autoridades que su conducido estuvo negado durante todo el recorrido y lo sintió incómodo de los miembros anteriores.

Con información de Líder