Finalmente no habrá Mundiales femeninos Sub-20 ni Sub-17. Ambos eventos han sido definitivamente suspendidos por la situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus. Los dos debían jugarse en 2020 en Panamá y Costa Rica y en India respectivamente, pero la pandemia obligó a FIFA a posponerlos a 2021. El Mundial Sub-20 se iba a disputar del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, mientras que el Sub-17 estaba previsto para el 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. FIFA ve imposible poder disputarlo con todas las garantías necesarias ya que aún faltan por clasificarse equipos para ambos torneos.

FIFA quiere seguir el enfoque de “salud y seguridad lo primero”. Así que una vez consultadas todas las partes, el Concejo de FIFA ha decidido darlos definitivamente como suspendidos. Entre otras razones alude a “preocupaciones importantes en varias áreas durante este proceso en relación con la organización de torneos por grupos de edad programados para 2020” y “desafíos en torno al tiempo de preparación para los equipos de grupos de edad y los numerosos obstáculos para finalizar los torneos de clasificación continental debido a la pandemia”.

Eso sí, FIFA ha decidido ofrecer la organización de los Mundiales Sub-20 y Sub-17 a los países a los que se les asignó ya los de 2020. Es decir, el Mundial Sub-20 de 2022 se disputará en Panamá y Costa Rica, mientras que el Mundial Sub-17 será en India. Así, una generación no podrá disfrutar de este evento.

Con información de AS