(Caracas, 11 de diciembre de 2020). – La FIFA anunció los finalistas al premio The Best en la temporada 2020. El evento se desarrolló en línea para los medios de comunicación y tuvo la participación de figuras del fútbol mundial como, Hope Powell, Christie Pearce Rampone, Gilberto Silva y Pablo Aimar.

En la categoría al Mejor Jugador de la FIFA la terna definitiva está conformada por el artillero de la Juventus, Cristiano Ronaldo. También el centro delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski y el atacante del FC Barcelona, Lionel Messi.

En la Mejor Jugadora de la FIFA continúan en carrera por el galardón, la zaguera inglesa del Manchester City WFC, Lucy Bronze. Además de la delantera danesa del Chelsea FC Women, Pernille Harder y la defensora francesa del Olympique Lyon, Wendie Renard.

Con respecto al Mejor Guardameta de la FIFA superaron el corte final, Alisson Becker estelar con el Liverpool, Manuel Neuer meta del Bayern Múnich y Jan Oblak guardavallas del Atlético Madrid.

Asimismo, en la Mejor Guardameta de la FIFA optarán por ser condecoradas, Sarah Bouhaddi portera francesa del Olympique Lyon, Christiane Endler arquera chilena que defiende los colores del PSG Féminines y la estadounidense Alyssa Naeher del Chicago Red Stars.

El trío aspirante al Mejor Entrenador de la FIFA está conformado por el timonel argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, el técnico alemán del Bayern Múnich, Hans-Dieter Flick y Jurgen Klopp como estratega del Liverpool.

Por el balompié femenino en esta área emergen los nombres de Emma Hayes, entrenadora inglesa que hace vida en el Chelsea FC Women, Sarina Wiegman, directora técnica del seleccionado de Países Bajos y Jean-Luc Vasseur, estratega francés del Olympique Lyon.

Por último, los ternados al Premio Puskas de la FIFA terminaron siendo, Giorgian de Arrascaeta del Flamengo por su tanto ante Ceará el 25 de agosto del 2019, Heung Min Son del Tottenham Hotspur por el gol que le marcó al Burnley el 7 de diciembre del 2019 y Luis Suárez por la diana anotada con la elástica del FC Barcelona al Mallorca el 7 de diciembre del 2019.

La entrega de estos premios así como el lauro a la Mejor Afición y el premio Fair Play se realizara el jueves 17 de diciembre.